En España, en torno a un 10% de la población requiere de sistemas de accesibilidad a ciertos espacios. Y por ello la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas es siempre de agradecer. Existen ciertos grupos de población que requieren sí o sí de este elemento para hacer su rutina diaria.
Personas en silla de ruedas. Lógicamente, este grupo de personas se encuentran ante un gran obstáculo a la hora de subir escaleras. Y, sí… puede haber ascensores, pero en determinados espacios existen un desnivel mínimo que para ellos es imposible afrontar. Para estos desniveles (pueden ser por ejemplo un puñado de escaleras) es esencial la instalación de una plataforma salvaescaleras que permita subir la silla en ella y pasar de un nivel a otro.
Invalidez de un 30% o más. Hablamos de personas con problemas de movilidad en sus desplazamientos. Para ellos, la silla salvaescaleras es fundamental. Subir escaleras o rampas, por muy fácil que le parezca a una persona con movilidad total, para ellos puede ser un auténtico suplicio. Hasta el punto que pueden sufrir dolores en sus articulaciones. Y para evitarlo, estas máquinas son la mejor solución. Ya no se trata sólo de comodidad, sino también de velar por su salud.
Personas de la tercera edad. En ocasiones es inevitable que el paso del tiempo llegue con dolores en las piernas que nos impidan caminar con naturalidad y fluidez. Para todos aquellos que tengan edad avanzada y tengan esta dificultad, la silla salvaescaleras les ayudará evitar posibles lesiones y dolores.
Personas con incapacidad temporal de movimiento. Por último, las sillas también están indicadas para aquellos que durante un tiempo determinado tengan que desplazarse en muletas o o sillas de ruedas.
Como dato adicional, no existe una ley que regule este tipo de maquinaria. No obstante, cada fabricante cuenta con su propio reglamento a la hora de usarlas. En Mobiliteg Solutions estamos comprometidos con la innovación y la instalación de este tipo de sistemas. Nos encargamos de todo el proceso: instalación, montaje y puesta en funcionamiento de sillas salvaescaleras en Las Palmas.