Existen un buen número de afecciones, enfermedades y problemas físicos que requieren el uso habitual de sillas salvaescaleras en Las Palmas. La edad avanzada, por supuesto, es uno de ellos.
Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de una enfermedad cerebral poco común que hace fundamental el uso de estas sillas salvaescaleras en Las Palmas. Se trata de la parálisis supranuclear progresiva. Se produce como consecuencia de un daño celular en el cerebro. Su influencia afecta a la movilidad del afectado, que va perdiendo movimiento, control al caminar y equilibrio. Además, también la vista, el habla, el estado de ánimo y el pensamiento se ven afectados por estas circunstancias. Asimismo, puede provocar una demencia leve a quien la sufre.
Se trata de una afección degenerativa, por lo que su diagnóstico y consecuencias empeoran de forma progresiva. La causa que la provoca es una mutación que afecta a un gen y, por lo general, se empieza a manifestar en personas con más de 60 años, en mayor proporción hombres que mujeres.
Como ocurre con el Alzheimer y otras enfermedades cerebrales, la acumulación descontrolada de la proteína tau en las células nerviosas del cerebro es uno de los primeros signos de alarma que podrías apreciar.
Desgraciadamente, debes saber que no existe un tratamiento eficaz para estos pacientes. El uso de determinados medicamentos contrarresta algunos de los síntomas, al menos de manera temporal. La adquisición de elementos no farmacológicos, como andadores, sillas salvaescaleras y gafas, mejora la calidad de vida de estas personas. Por lo general, en unos tres o cinco años después del diagnóstico, suele sobrevenir una discapacidad bastante grave. La enfermedad no es en sí misma mortal, pero sus aquejados son más vulnerables a otros riesgos mortales, como la asfixia por atragantamiento o la neumonía.
Si necesitas una silla salvaescaleras por cualquier motivo, contacta con nosotros. En Mobiliteg Solutions te proporcionamos las mejores soluciones.