Seguro que muchas personas con movilidad reducida se han visto en situaciones de querer vivir en un edificio, y por sus dimensiones, no poder instalar un ascensor. En ese caso, ¿qué es mejor la silla salvaescaleras o la plataforma? Como empresa de sillas salvaescaleras en Las Palmas te lo explicamos.
Es cierto que debes reacondicionar el espacio para la instalación de ambos mecanismos, pero es importante adecuar estos espacios para la igualdad e inclusión de este tipo de personas. Como empresa de sillas salvaescaleras en Las Palmas te explicamos qué es mejor si las sillas o las plataformas.
Por un lado, cabe destacar que las plataformas salvaescaleras son una de las mejores opciones, ya que son son muy versátiles y fáciles de usar. Actualmente cuentan con una gran variedad de dispositivos que permiten un uso intuitivo, seguro y automatizado. Además, el público que pueden utilizar la plataforma es muy amplio, llegando a caber hasta dos personas con movilidad reducida.
Las plataformas salvaescaleras pueden instalarse, con independencia del modelo, en sitios de interior y a la intemperie. Ello supone un punto más en usabilidad en cualquier tipo de espacio, desde viviendas particulares hasta locales comerciales. Además, su instalación no suele requerir obras ni grandes adaptaciones del entorno, siendo una solución rápida.
Por otra parte, las sillas salvaescaleras no pueden utilizarse como plataforma de carga. Es por ello, por lo que teniendo en cuenta que su uso vaya a ser privado y restringido, éstas son la mejor opción. Las sillas requieren mucho menos espacio, tanto para subirse o bajarse de ellas como en el trayecto. Por este motivo, suele ser la solución en accesibilidad más escogida en casas o pisos.
Ofrecen gran variedad de acabados y opciones para personalizarlas. De esta manera, su integración en el entorno es mucho mayor, sumando así un plus en diseño y discreción. Pueden instalarse en espacios interiores y exteriores, así como en escaleras curvas o rectas.
Por último, teniendo en cuenta aspectos técnicos, las sillas y las plataformas cuentan con velocidades similares. Además, tanto el consumo eléctrico como el precio de estas dos soluciones son muy similares.
En Mobilteg Solutions es una empresa dedicada al transporte vertical con más de 15 años de experiencia en el sector. Nos encargamos de la venta, instalación y reparaciones de todo tipo de aparatos elevadores. Si necesitas más información, contacta con nosotros. ¡Ven y conócenos!